¿Son Útiles Las Tazas Personalizadas En Estrategias De Mercadeo?

Afrontémoslo: en el mundo del mercadeo existen tanto las buenas ideas, como las que solo sirven para desperdiciar dinero. Las primeras son aquellas que con el tiempo generan mayores números de ventas, han demostrado en más de una ocasión ser efectivas al momento de dar a conocer y posicionar una marca, e incluso funcionan muy bien para fidelizar las importantes bases de clientes que ya posee una empresa. En el caso de las segundas, son ideas que generalmente posan como innovadoras pero realmente nunca han podido generar beneficios tangibles para las empresas; y muchas veces son ofrecidas a precios muy elevados justificados por supuestamente ser lo último a nivel mundial, pero al cabo de unos cuantos meses dejan de ser noticia.

En las mejores agencias de mercadeo –como es el caso de Digital Marketing–se emplean las estrategias de publicidad y promoción que ya han tenido un éxito comprobado en más de una oportunidad, y en el caso de tratar de implementar una nueva idea, nunca utilizan a sus clientes como conejillos de indias para experimentar. Existen varios ejemplos de buenas estrategias publicitarias, siendo una de ellas las que emplean las tazas personalizadas, las cuales ya han demostrado su eficacia en diversas oportunidades.

Para tener una compresión respecto a la conveniencia de las tazas personalizadas, a continuación se describen sus principales usos, beneficios y aspectos generales.

  • Relación costo-beneficio: no se puede negar que las tazas personalizadas no son el elemento más barato disponible para emplear en estrategias de mercadeo. Sin embargo, esto no quiere decir que su relación costo-beneficio no sea buena. De hecho, este tipo de objetos resultan a la larga menos costosos cuando se trata de realizar campaña de fidelización de clientes antiguos, mantener la buena imagen de una marca dentro del público en general, o traer de vuelta a clientes antiguos que por una u otra razón ahora prefieren comprar productos de la competencia.
  • Elemento diferenciador: las campañas de mercadeo son implementadas por prácticamente todas las organizaciones comerciales, esto sin importar su tamaño, segmento del mercado en el que participan o presupuesto. Por esta razón se requiere un elemento que no solo marque la diferencia, sino que sea capaz de destacar a una  marca por encima de sus competidores. Es en este aspecto en el que las tazas personalizadas se convierten en una buena alternativa: pocas empresas las utilizan porque las consideran muy costosas, pasando por alto el elemento diferenciador fundamental para el éxito de un plan de mercadeo.
  • Diseños con serigrafía: no basta con tener cualquier tipo de tazas personalizadas, es necesario que estas tengan impresas logotipos y eslóganes publicitarios legibles y de fácil lectura para cualquier persona. Esto lo tiene claro la agencia Digital Marketing, motivo por el cual cuentan con los últimos equipos para impresiones en serigrafía sobre cerámicos, contando con la posibilidad de ofrecer diseños con colores muy vivos, logotipos llamativos y texto en alta definición; ideales para que cualquier empresa puedan divulgar sus principales marcas, recurriendo a las tazas personalizadas de Digital Marketing.